Una startup de alimentos en la India quiere darle a sus clientes platillos de acuerdo al estado de ánimo
El auge de nuevas startups de alimentos en la India hace que la diferenciación sea más imperativa que nunca. Una de las formas que encontró un proyecto de apenas nueves meses de arrancado es una nueva forma de clasificación basado en el estado de ánimo del cliente.
Bangalore – establecido en Dazo – cuyos inversionistas incluyen las cabezas de Amazon India y Google India – pensó que el estado de ánimo de un usuario en realidad determina lo que éste ordena, más allá que el tipo de comida o cualquier otro factor. Con esta lógica, la aplicación Dazo ahora ofrece tres tipos de alimentos para adaptarse al estado de ánimo de las personas.
DazoPulse tiene una variedad de alimentos sencillos y rápidos, que se pueden tener en cualquier momento del día. DazoIndulge, como su nombre lo indica, es para esos días cuando deseas mimarte con una comida elaborada y rica en sabor. Por último, existe DazoDelights que está dirigido a calmar los antojos pecaminosos de vez en cuando.
El co-fundador de Dazo, Shashaank Shekhar Singhal, quien anteriormente dirigió el equipo de productos móviles portal de Redbus, comenta que los datos que han estado recopilando en la aplicación son compatibles con la teoría del estado de ánimo:
“Esto demuestra que un cliente ya ha tomado una decisión sobre qué estilo de comida va a pedir. Si la persona está de humor para una comida DazoIndulge – ella ni siquiera va navegar por la opción DazoPulse.”
Esto ayuda acotar y mejorar la experiencia del cliente, dice Singhal. Por ejemplo, si el usuario viene con humor para algo rápido y sencillo, ahora tiene 10 artículos para elegir en el menú diario, en lugar de vagar a través de todas las opciones.
Competencia hambrienta
Los socios de Dazo también están contentos con esta categorización, afirma Singhal, ya que pueden posicionarse mejor. El proveedor de helados Haagen Daz, por ejemplo, podrá conectar más fácilmente con el estado de ánimo de un cliente en la sección Delights.
Hay algunos competidores difíciles que enfrenta Dazo en este espacio. FreshMenu, fundada por dos emprendedores con sede en Bangalore, Krishnan y Meena Ganesh, es un buen ejemplo. Ofrecen un menú rotativo diario con platillos italianos, continentales, asiáticos, orientales y mexicanos. La puesta en marcha está en el proceso de levantar su primera ronda de financiación institucional actualmente. Spoonjoy, iTiffin y SnaxSmart ofrecen comida sana también, pero tienen un modelo basado en suscripción.
Todos ellos buscan cautivar a ese individuo urbano ocupado, que ansía alimentos sanos y sabrosos, pero no tienen el tiempo ni las ganas de cocinar.